En riesgo por deslaves, 26 colonias de Xalapa, advierte Protección Civil municipal

Deslaves
Por deslaves e inundaciones, 26 colonias de la ciudad de Xalapa están en riesgo, informó el director de Protección Civil municipal Jesús Vargas Hernández. Esto de acuerdo con los datos recabados para la actualización del Atlas de Riesgo, indicó durante la entrevista en el centro de la Capital Veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por deslaves e inundaciones, 26 colonias de la ciudad de Xalapa están en riesgo, informó el director de Protección Civil municipal Jesús Vargas Hernández.

Esto de acuerdo con los datos recabados para la actualización del Atlas de Riesgo, indicó durante la entrevista en el centro de la Capital Veracruzana.

Son un aproximado de 260 familias que están asentadas en zonas catalogadas como de peligro, principalmente por las lluvias ya que en algunos sectores han ocurrido deslaves que han dañado las viviendas.

«Se actualizó el Atlas de Riesgo y se verificaron todos los puntos considerados peligrosos por inundaciones y deslaves así como químicos y tecnológicos, pero toda esta información se terminará de recabar hasta finales de octubre».

Aseguró que se trata de una herramienta que servirá para todas las áreas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y hasta los fraccionadores podrán hacer uso de este documento para que verifiquen qué territorios son irregulares y no intenten construir en esos espacios.

Con esto se logró precisar las zonas como focos rojos en ella destacan la zona oeste y este son el Cerro Colorado, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y UNEPRI.

El director municipal de Protección Civil dijo que estarán atentos durante los siguientes días, debido a que este mes podría ser de alta intensidad en lluvias, así como de las bajas temperaturas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *