Cuitláhuac entre los peores, Hipólito Rodríguez, el peor; encuesta de Campaigns & Elections pone al alcalde de Xalapa en último lugar

Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero, el peor alcalde calificado según encuesta de Campaigns & Elections en conjunto con Varela y Asociados FOTO: CAMPAIGNS & ELECTIONS

En su segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México, las capitales de los estados incluidas, Campaigns & Elections en conjunto con Varela y Asociados realizaron 15 mil encuestas en todo el país entre el 9 y el 27 de septiembre preguntando «a los ciudadanos sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad». Fueron trescientos cuestionarios por ciudad en una encuesta telefónica con un margen de error del 4.5 por ciento.

Los resultados arrojados son interesantes y en el caso de algunas ciudades como Xalapa, bastante preocupantes. Aunque hay que señalar que la calificación que recibe la administración de Hipólito Rodríguez en Xalapa, a muy pocos va a extrañar. De los 54 alcaldes encuestados, el de Xalapa quedó en el lugar 54, es decir en el último.

En seguridad pública un 74 por ciento de los ciudadanos calificó de mala a muy mala la seguridad en Xalapa; en pavimentación de calles un 62 por ciento calificaron de mala a muy mala a su administración en este rubro; en alumbrado público un 58 por ciento de mala a muy mala; en recolección de basura un 48 por ciento de mala a muy mala; en suministro de agua un 44 por ciento de mala a muy mala. Estos resultados colocaron a Hipólito Rodríguez en el último lugar. Vamos a ver si al rato no se le ocurre comprar, como a Cuitláhuac, una encuesta en Consulta Mitofsky donde los pongan entre los mejores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *