Reclaman jubilados del IMSS pago de su afore

Afores
Más de 35 mil jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han cobrado sus ahorros afore, debido a la jurisprudencia 185-2008, correspondiente a cesantía y vejez. Un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) protestó en la capital del estado para denunciar dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 35 mil jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han cobrado sus ahorros afore, debido a la jurisprudencia 185-2008, correspondiente a cesantía y vejez.

Un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) protestó en la capital del estado para denunciar dicha situación.

Los quejosos marcharon de la avenida Ávila Camacho, de las oficinas de Afore XXI, a la calle Xalapeños Ilustres, donde se encuentra el Afore Banamex.

De acuerdo con José Arturo Correa Sánchez, de la UNCIMSS Xalapa, se habla de que en la entidad veracruzana hay entre dos y tres mil jubilados afectados por la falta del pago correspondiente.

El entrevistado refirió que se adeudan más de 200 mil pesos a cada jubilado.

«Hacemos público nuestro repudio al actual régimen de jubilaciones y pensiones que empobrece al pueblo. Nos roba nuestros recursos depositados en subcuentas de ahorro personal y les entrega esos recursos individuales a los multimillonarios banqueros».

Por tal motivo, los inconformes solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una modificación a la Ley de Afores para que los adultos mayores puedan acceder a sus ahorros de las subcuentas de SAR92, SAR97, vivienda y sobre todo la subcuenta de Cesantía y Vejez, que es el 60 por ciento de su dinero ahorrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *