Jason Spindler, el sobreviviente del 11 de septiembre que murió en un ataque terrorista de Kenia; ayudó a salvar vidas en la tragedia del 2001

Spindler
Jason Spindler FOTO: WEB

El estadounidense Jason Spindler es uno de los 21 muertos que dejó el ataque terrorista contra un lujoso complejo hotelero en Nairobi, Kenia; sin embargo, esta no fue la primera vez que estaba cerca de un atentado, pues el 11 de septiembre de 2001, sobrevivió a la caída de las Torres Gemelas. Spindler se encontraba cerca de la zona del siniestro aquella mañana en Nueva York, por lo que no dudó en correr hacia el lugar y buscar sobrevivientes entre los escombros, narró a medios locales su compañero de habitación en la universidad, Kevin Yu.

Esa es exactamente la clase de persona que era (…) Cuando escuchamos explosiones o disparos, muchas personas salimos corriendo. Su instinto era todo lo contrario, se dirigía directamente hacía el lugar”, narró Yu. Spindler sobrevivió al ataque terrorista más letal en suelo estadounidense, pero fue asesinado este martes cuando terroristas atacaron una oficina y complejo hotelero en un barrio de lujo en Nairobi; militantes del grupo al-Shabab se adjudicaron la autoría del atentado.

En una conversación telefónica con la cadena de televisión estadunidense NBC, su madre Sarah Spindler señaló la noche del martes que su hijo «estaba tratando de lograr un cambio positivo en el mercado emergente del tercer mundo». Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron que en el ataque en Nairobi había muerto un connacional, pero sin dar detalles sobre su identidad. La madre de Jason dijo que se trataba de su hijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *