El régimen de jubilaciones y pensionados empobrece más al pueblo, protestan en Xalapa

Jubilaciones
Durante 2018, el gobierno federal gastó los ahorros de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tan sólo el año pasado la cantidad que los manifestantes señalan es superior a los 33 mil millones de pesos a nivel nacional FOTO: WEB
- en Sin categoría

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2018, el gobierno federal gastó los ahorros de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo el año pasado la cantidad que los manifestantes señalan es superior a los 33 mil millones de pesos a nivel nacional.

De acuerdo con el integrante de La Unión Nacional de comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Arturo Correa Sánchez, la protesta es el repudio al régimen de jubilaciones y pensiones pues aseguran que esto empobrece al pueblo.

«Nos roban nuestros recursos depositados en las cuentas de ahorro personal y les entrega esos recursos individuales a los potentados y multimillonarios banqueros, haciendo al rico cada vez más ricos y al jubilado y pensionado cada vez más pobre y miserable, a pesar de haber entregado toda su vida productiva al trabajo honesto».

La manifestación fue enfrente de la sucursal bancaria Banamex ubicada en la calle Juan de la luz Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa.

Desde ahí lanzaron la petición al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para detener a lo que señalan como flagrante robó.

«Señor presidente le solicitamos su apoyo para que cada jubilado recupere todos los recursos que tiene depositados en su Afore que no se entorpezca ni se impida que el jubilado recupere la subcuenta de SAR92 su retiro parcial por desempleo la subcuenta de SAR97 y vivienda 97».

Explicaron que el gobierno anterior les obligó a depositar el dinero destinado para la jubilación en las administradoras de fondos para el retiro es decir las Afores.

Y que mediante la jurisprudencia 185/2008 es que el estado Mexicano se justifica «y nos roba legalmente nuestros ahorros que tiene nuestro nombre y nuestros apellidos y nos obliga a ceder los al presupuesto Federal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *