Como no está Winckler, ahora echan la culpa del dengue a los veracruzanos; ¿cómo es que en este año se incrementó un 600%?

Culpa
Éric Patrocinio Cisneros Burgos y Gloria Sánchez Hernández FOTO: WEB

¿En qué se parece Gloria Sánchez a Éric Cisneros Burgos? En que los dos tratan de exculpar al gobierno por la crisis sanitaria causada por el dengue. La primera, en su incongruencia, le echa la culpa a la lluvia y a los ciudadanos, el segundo, al no tener a Winckler para echarle la culpa de la plaga de dengue, mejor se desquita con los veracruzanos. Lo que deben tomar en cuenta estos dos funcionarios, es que en años pasados no hubo crisis sanitaria causada por el dengue. Este es el primer año en el que los casos de dengue se incrementaron en un 600 por ciento.

¿Cuál fue la diferencia? Pues que los gobiernos anteriores hicieron campañas a tiempo, descacharrizaciones a tiempo, fumigaciones a tiempo. El dengue no aumentó en Veracruz porque sus habitantes hayan cambiado sus hábitos sanitarios. Los hábitos sanitarios de las personas en las zonas donde hay más riesgo de dengue son los mismos, sólo que los focos de infección que corresponde eliminar al gobierno, no se eliminaron.

Es por ello que el mosquito trasmisor del dengue se propagó en esas zonas y emigró a otras, contagiando a más personas que al mismo tiempo se volvieron en focos de infección. Que la senadora Gloria Sánchez, en su recién estrenada incongruencia, no trate de exculpar a un gobierno que en otros tiempos ella misma hubiera fustigado. Pero qué daño te hizo ser senadora Gloria, mejor te hubieras quedado como una respetable maestra jubilada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *