AMLO manda mensaje a Cepeda Salas: tiene que haber democracia sindical

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente de México no se anda con rodeos cuando se habla de democracia sindical. «No va haber excepciones, tiene que haber democracia sindical se tiene que aplicar la ley y los trabajadores van a elegir libremente a sus representantes. Son tiempos distintos, que los trabajadores ayuden para que haya democracia sindical», afirmó el mandatario federal. Y es que la resistencia que ponen los líderes sindicales se puede percibir, al menos en el sindicato de maestros (SNTE), el representante magisterial, Alfonso Cepeda Salas, no ha querido sacar la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

Se recordará que este dirigente, quien vino a suplir a Juan Díaz de la Torre, fue elegido por un Consejo Nacional, no por un Congreso Nacional como lo marcaban los estatutos. En otras palabras, su gestión y representatividad es espuria.

Es cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene la facultad para destituir a un líder sindical; sin embargo, dijo que los trabajadores sí y les hizo un llamado para que ya no sigan tolerando a dirigentes que ya no los representan, como es el caso de Alfonso Cepeda, quien no tuvo los suficientes huevos, para defender a los maestros.

«Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí, que hagan sus gestiones y se haga valer la democracia. La libertad no se implora, se conquista, que nos ayuden a eso». Asimismo, aseveró que «ya no hay protección para líderes sindicales, ya no es el tiempo de antes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *