Amagan con marchas por recorte presupuestal a universidades públicas

Recorte
Si en próximos días no se concreta un acuerdo para evitar el recorte presupuestal a nueve universidades públicas del país, integrantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) podrían iniciar marchas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Si en próximos días no se concreta un acuerdo para evitar el recorte presupuestal a nueve universidades públicas del país, integrantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) podrían iniciar marchas.

Así lo declaró Martha Herrera Hernández, secretaria general de la AFECUV, quien añadió que siempre han estado a favor del diálogo, pero si no hay negociación en buenos términos procederán a otras medidas de presión.

«Podría haber marchas a nivel nacional, manifestaciones en los estados. Nosotros siempre nos hemos relacionado con un buen diálogo y negociaciones en buenos términos precisamente para no perjudicar el desarrollo de las instituciones y si en un momento dado no hay respuesta para las universidades pues tendremos que tomar algunas otras acciones».

La quejosa participó en la protesta como parte del “Movimiento nacional en defensa de la Universidad Pública Mexicana”.

El recorte del 3.6 por ciento al presupuesto de universidades públicas en el país es el motivo de su inconformidad que incluye a nueve universidades como Oaxaca, Morelos, Zacatecas, Tabasco, entre otras.

A este movimiento se unieron trabajadores y docentes veracruzanos en el campus UV donde participó el sindicato de personal académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y el sindicato de trabajadores administrativos y de confianza.

En total, participaron en el paro 7 mil 500 maestros, mil 500 trabajadores y 400 eventuales de apoyo y asimilados, en todos los campus universitarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.