Alumno se queda dormido en clase y su maestro le echa agua para despertarlo; método efectivo, pero no adecuado para despertarlos

Dormido
Maestro del CBTIS 184 del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla echa agua a estudiante que se quedó dormido en clases FOTO: WEB

En los salones de clases es común ver que por lo menos un alumno se queda dormido en clases, y que por lo regular el compañero de al lado lo despierta antes de que el maestro se dé cuenta. Pero este no fue el caso, ya que en un video publicado en las redes sociales un estudiante del CBTIS 184 del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla, un maestro, al percatarse de que en su clase uno de sus alumnos se quedó dormido, tomó una botella de agua y se la echó en la cabeza para despertarlo.

Esto lo hizo ante la mirada atónita y divertida de sus alumnos. El docente del alumno tal vez lo hizo para que el estudiante despertara y pusiera atención a la clase. Sus compañeros obviamente no aguantaron las risas y se burlaron de su compañero de clase.

En redes sociales esta grabación causó una gran polémica y división de los usuarios de Twitter, pues muchos defendieron al maestro por lo que hizo, pero otros más alegaron que esa no era manera de tratar a un colegial, asegurando que lo que hizo es un correctivo humillante. La verdad, aunque el método parece efectivo, no es el adecuado para despertar a un joven que quizá se quedó dormido por flojo, pero hay jóvenes que por a veces trabajan hasta muy tarde, y por las mañanas les gana el sueño. Tal vez con un “pssst, psst” hubiera bastado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *