Sin protocolos UV para evitar violencia contra mujeres: Casados

Protocolos
La Universidad Veracruzana (UV) carece de un protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las unidades académicas, denunció la encargada del Centro de Estudios de Género, Estela Casados González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) carece de un protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las unidades académicas, denunció la encargada del Centro de Estudios de Género, Estela Casados González.

Cabe recordar que algunas alumnas denunciaron públicamente que las autoridades académicas no dieron seguimientos a casos de acoso sexual por parte de sus profesores.

La académica también reprobó que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UV no establece sanciones específicas contra quienes incurran en dicho delito dentro de las facultades.

«La iniciativa que se ha enviado de manera reciente al congreso para su revisión y posible aprobación, no contempla o tiene la misma situación que tiene la legislación actual, es decir, no contemplan ningún tipo de sanción, algún tipo de mandato para la comunidad universitaria sobre cómo debe de conducirse para evitar violencia contra mujeres».

En ese sentido, mencionó que se ha trabajado en la Unidad de Género de la UV para elaborar una serie de mecanismos que permitan atender esta falta estructural para la atención de violencias contra las mujeres.

Sin embargo, destacó que se requieren protocolos en la legislación de la máxima casa de estudios para atender el problema.

«La situación persiste y se ha complicado, porque al final somos un micro universo de lo qué pasa allá afuera».

Además, Casados González refirió que muchas personas ingresan a las facultades pero no pertenecen a la comunidad universitaria.

«Entran, acosan a alumnas, las molestan, en ese sentido se intentaron poner los filtros para las entradas, cuestión que no gustó a la comunidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.