Estados Unidos le negará la visa a migrantes que no cuenten con seguro médico

Visa
Visa FOTO: WEB

A partir del próximo 3 de noviembre, a los migrantes que no cuenten con seguro médico les será negada su visa en Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, esta medida aplicará para aquellos que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a este país.

La decisión del gobierno de Estados Unidos incluye a los que están a punto de solicitar la visa, además de aquellos que no puedan comprobar que tienen los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje. Esta nueva medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre y no será para los que tramiten visa de “no inmigrante”.

En el caso de los migrantes que ya se encuentren en Estados unidos, los que buscan asilo, o los refugiados, no será aplicable tampoco. Las esposas y padres de ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Estados Unidos tendrán que cumplir con este requisito. El propósito de esta decisión, según informó la Casa Blanca en un comunicado: «es para poder reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *