“El pescao”, la nueva y favorita droga entre jóvenes españoles; ¿ya habrá llegado a México?

Pescao
Pescao, la nueva droga de moda entre los jóvenes españoles FOTO: WEB

En Valencia, España una nueva droga sintética se ha popular y muy solicitada en los últimos años, los expertos aseguran que su consumo causa una gran adicción. Su nombre es “el pescao” y su efecto convierte a la persona que lo consume en un adicto en muy poco tiempo. Los síntomas al consumir esta droga son la taquicardia, alucinaciones y brotes psicóticos; esta nueva droga es más usada en jóvenes de entre 15 y 18 años por su bajo costo y su fácil proceso de elaboración.

Según los expertos en droga “el pescao” se fuma como un porro, se vende en sobres y cada uno cuesta unos 5 euros. Estos expertos aseguran además que este cannabis sintético es difícil de detectar. Sus efectos son similares a los de la mariguana, pero multiplicados por cien. Los jóvenes que han fumado esta hierba han tenido que ser llevados de emergencia al hospital ya que han presentado cuadros de ansiedad y alucinaciones.

Algunos medios informativos españoles han referenciado casos de estudiantes de 16 años que han llegado a sus clases viajados (como se le dice coloquialmente) alegando que había personas que los perseguían y que además les podían leer la mente; personas que buscaban hacerles daño. Hasta el momento se desconoce si esa droga ya está entre los consumidores de nuestro país. Pero lo que sí debemos tener presente, es que hay que tener cuidado para que esa droga no se propague en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *