Por problemas de salud, sustituyen a presidenta municipal de Coatzintla

Coatzintla
La presidente municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis fue sustituida por problemas de salud. En su lugar, el síndico, Telésforo Munguía Gómez asumió el cargo como alcalde FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La presidente municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis fue sustituida por problemas de salud. En su lugar, el síndico, Telésforo Munguía Gómez asumió el cargo como alcalde.

La sustitución será temporal y se calcula que podría ser de dos semanas a 60 días, confirmó el presidente municipal interino.

«Si la familia de la alcaldesa determina que ya no siga, en ese momento se procede a comunica al Congreso y ya sin esperar los 60 días se hace el llamado a la suplente, pero mientras estaremos para cumplir».

Munguía Gómez explicó que estos cambios se derivan porque la presidente desde el día 23 de septiembre de este 2019, tuvo una crisis hipertensiva y un problema de aneurisma y hasta el momento no le han podido controlar al cien por ciento».

Actualmente sigue en una clínica pero aún no tiene total estabilidad en su salud para poder laborar en el Ayuntamiento.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 24 se necesita hacer el relevo de manera temporal para que el Síndico pueda hacer las funciones en la Presidencia como Encargado de Despacho en tanto se emita un dictamen del Congreso.

Y con estos cambios, la Regidora Segunda asumió la Sindicatura, Liseth Castañeda Luqueño y el resto de los regidores se reparten las comisiones de la regiduría.

La decisión fue por Cabildo, pues anteriorment se levantó un acta circunstanciada porque al no haber Presidente, no había convocatoria para la Sesión de Cabildo y así infomar y llevar a cabo las designaciones.

La Suplente de Patricia Cruz Matheis, es la profesora Leticia Acosta González, quien actualmente es directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *