Lanza Club Rotario campaña contra el cáncer

Rotario
El Club Rotario Xalapa Manantiales organizó la campaña "Sálvate Mujer" para la detección de cáncer de mama y cervicouterino. Durante los días 17, 18 y 19 de octubre serán ofrecidos exámenes para el diagnóstico oportuno de la enfermedad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Club Rotario Xalapa Manantiales organizó la campaña «Sálvate Mujer» para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre serán ofrecidos exámenes para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Los estudios serán realizados por médicos especialistas, con equipo sofisticado y a un bajo costo.

De acuerdo con Alejandra Nolla Fernández, coordinadora del programa mencionado, es de suma importancia que las mujeres accedan a los chequeos periodísticos desde su adolescencia, a partir de los 11 años.

A su juicio, es común que las chicas inicien su vida sexual a edades más cortas y, casi siempre, sin protección, lo que eleva el riesgo a contraer una enfermedad venérea o quedar embarazadas.

«Nos estamos dando cuenta de que el Virus de Papiloma Humano (VPH) lo están adquiriendo muchas niñas, muchas jovencitas porque empiezan a tener relaciones a muy temprana edad, la multiplicidad de parejas. Todo eso es factor muy importante y que no se cuida».

Recordó que el VPH sólo puede controlarse y es incurable. Por ello es importante, que las jóvenes se hagan el papanicolau.

«Muchas mujeres están contagiadas del Virus del Papiloma, tienen relaciones con un joven, con un hombre. Contagian al hombre, entonces esto se vuelve un círculo vicioso desde muy chiquitos».

La colposcopía y biopsias constarán 400 pesos y el ultrasonido mamario 350 pesos.

Las interesadas pueden hacer cita, llamando a los números telefónicos 8174789, 8170947 y 2281769916. Además, de que pueden acudir personalmente a las instalaciones del Club Rotario, ubicadas en Xalapeños Ilustres número 107.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *