Animales que podrían ayudarnos a curar la osteoartritis, el cáncer y la diabetes; ¿los conoce usted?

Animales
Animales que podrían ayudarnos a curar la osteoartritis, el cáncer y la diabetes; ¿los conoce usted? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El incremento en las tasas de enfermedades de muerte en el mundo, como infecciones de transmisión sexual, diabetes, cáncer, demencia, osteoartritis y muchas otras dejan en claro que aún hay mucho por hacer en el ramo de la salud. Pero gracias a las técnicas de edición genética puede que los animales algún día nos ayuden a encontrar la solución a algunas de estas enfermedades. Si hay algo que caracteriza a las ratas topo desnudas es que no pueden enfermarse de cáncer, además de que tienen un tiempo de vida siete veces mayor al de sus parientes, los lirones. Por lo tanto, estas podrían ser las que nos ayuden a desarrollar nuevas terapias para vencer el cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad.

Por su parte, la estructura cartilaginosa en las rodillas de los canguros, que les permite resistir la fuerza de repetidas flexiones y el impacto del suelo, así como la disposición de los ligamentos que mejoran la estabilidad de la articulación, podrían ayudar a los científicos a mejorar los materiales empleados para la fabricación de implantes artificiales de rodilla en los seres humanos.

La diabetes es una de las principales enfermedades que afectan a la población y lamentablemente las estadísticas continúan en crecimiento. No obstante, el pez ciego de las cuevas, que puede sobrevivir sin regular el azúcar en su sangre; aquí podría estar la solución para vencer esta enfermedad. Estos animales ya están siendo analizados por científicos expertos para poder ayudar al humano a vencer estas enfermedades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El artículo esta bien..en lo personal creo que la tv y demas medios de comunicación parecen siempre tratar de ocultar formas naturales para combatir la enfermadad.
    Mi pareja es diabética tipo 2.Hace unos meses estaba padeciendo mucho la enfermedad,por suerte encontró por casualidad un libro (muy poco conocido) que le cambió la vida!
    Ella escribió un pequeño e interesante artículo
    sobre esto,lo dejo por aquí por si a alguien le
    interesa https://bit.ly/2lZIoZP

    Ojalá ayude a muchos!
    Saludos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *