En Turquía, arqueólogos encuentran el esqueleto de un niño noble de hace más de 5,700 años; como el joven príncipe Tutankamón, murió de un golpe

Esqueleto
Arqueólogos turcos encontraron el esqueleto de un menor de familia noble que vivió hace más de cinco mil 700 años en el sitio arqueológico Arslantepe, Malatya, Turquía, informan medios locales FOTO: WEB

Arqueólogos turcos encontraron el esqueleto de un menor de familia noble que vivió hace más de cinco mil 700 años en el sitio arqueológico Arslantepe, Malatya, Turquía, informan medios locales. «Encontramos cuentas en los brazos y el cuello» de ese joven de seis o siete años que «no habíamos visto antes» e indican su origen de alta cuna, declaró la jefa de excavación, Marcelle Frangipane.

Hasta el momento se sabe que el fallecido vivió entre los años tres mil 600 y tres mil 700 a.C. y los exámenes científicos determinarán su sexo, estructura genética, edad exacta, dieta y causa de su deceso, aunque el equipo de Frangipane estima que pudo haber muerto por un trauma. Diversos especialistas encontraron esculturas de leones, la estatua de un gobernante y un palacio antiguo durante años de excavaciones en Arslantepe, pero estos restos ofrecerán más información sobre la vida de la época a la que pertenecía.

El descubrimiento recuerda el hallazgo del arqueólogo y egiptólogo Inglés Howard Carter, quien descubrió el 4 de noviembre de 1922, la tumba del joven príncipe Tutankamón, de quien se descubrió después murió adolescente y de un golpe traumático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *