Edel Álvarez Peña, ni antigüedad ni honestidad ni eficiencia ni conocimiento de leyes cuentan para ser presidente del TSJ

Judicial
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Claro que tiene razón Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz. No es la antigüedad lo que garantiza tener el mejor perfil para ser magistrado. Pero tampoco los valores, eficiencia, honestidad ni preparación. Ya lo dijo la magistrada Yolanda Cecilia: «En Veracruz cualquier pendejo puede ser magistrado». Y cabe recordar que cuando la magistrada enunció esas palabras, se refería a quien después llegó a ser presidente del TSJ.

Y Edel sabe que ni la antigüedad ni la honestidad ni la eficiencia ni el conocimiento de leyes cuentan cuando se trata de ser presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque cuando fue electo él no tenía ninguno de esos atributos, simple y sencillamente era amigo y aliado de Miguel Ángel Yunes Linares y eso bastó para que se impusiera sobre otros magistrados que sí podían presumir de honestidad, eficiencia y conocimiento de las leyes.

Volvemos a lanzar el reto: ¡Que levante la mano aquel que haya sido librado de la cárcel, o se le haya hecho justicia gracias al conocimiento de las leyes de Edel Álvarez Peña! Edel no litigó, sólo se dedicó a la grilla y eso lo llevó al lugar en el que se encuentra. Hoy defiende a Cuitláhuac García como en su momento lo hizo con Yunes Linares. Pero así como traicionó a Yunes, así traicionará a Cuitláhuac. Porque el que traiciona una vez, traiciona siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *