Captan en video cómo un alce enfurecido embiste sin compasión a una mujer y a quien intenta ayudarla

Alce
En el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ubicado al noreste de Boulder, Colorado, Estados Unidos, un alce atacó repetidas veces con sus astas a una mujer FOTO: WEB

En el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ubicado al noreste de Boulder, Colorado, Estados Unidos, un alce atacó repetidas veces con sus astas a una mujer, según se aprecia en un video compartido el pasado sábado en las redes sociales. En la grabación se observa como el astado animal embiste contra un grupo de personas que huyen despavoridas, incluyendo a un hombre que salta tras una barrera para protegerse. Al perder esa presa el cuadrúpedo consigue alcanzar con su cornamenta a una mujer vestida de rojo, con la que se ensaña mientras esta trata de protegerse con las piernas.

«¡Que alguien ayude!», grita la persona que captó las imágenes. Cuando finalmente el alce parece alejarse, la mujer trata de levantarse, pero el salvaje agresor vuelve a por ella. En las últimas imágenes se le ve dejar en paz a su víctima, para redireccionar su ataque contra un vehículo de trabajadores del parque que recién llegaba.

Según información de la cadena ABC, el otoño es la época de apareamiento de los alces, razón por la que pueden volverse agresivos aun sin llegar a ser provocados. Por ello, las autoridades recomiendan a la gente «mantenerse a una distancia segura» de estos mamíferos cuando visiten alguno de sus hábitats.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *