A tres semanas del socavamiento en colonia de Coatepec, autoridades municipales no tiene planes

Coatepec
Han pasado tres semanas desde que las casas de la calle Retorno 1 de la colonia Los Lirios en Coatepec, comenzaron a tener afectaciones por el socavamiento de más de diez metros de profundidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Han pasado tres semanas desde que las casas de la calle Retorno 1 de la colonia Los Lirios en Coatepec, comenzaron a tener afectaciones por el socavamiento de más de diez metros de profundidad.

Y a pesar de que han pasado varios días, las autoridades municipales hasta el momento no tienen planes para apoyar a las familias que prácticamente están a punto de perder todo su patrimonio.

La señora Ruth Acosta Molina, quien tiene su casa en el lote número 6, dice tener temor que su hogar también se desplome. Su vivienda está a dos terrenos de la propiedad más afectada.

Fue la madrugada del 16 de septiembre cuando el cuarto de la casa que está a orillas del barranco, cayó al vacío. No hubo lesionados, sólo el susto por la magnitud del estruendo.

Aunque a esta casa siguen aumentando las afectaciones; en las paredes hay grietas que se han expandido, mientras que el acceso principal está prácticamente «volando», pues ya se le observan los cimientos.

Doña Ruth narró que la tierra continúa deslavándose y ha carcomido, las bases de más casas que también tienen fracturas, por ello tiene miedo que ocurra el llamado efecto «dominó», que al derrumbarse una, resulten otras afectadas.

Señalaron que estas afectaciones ocurrieron por la fuga de agua que a pesar de haber sido reportada a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) desde principios de septiembre, estas no fueron atendidas, lo que aseguran se convirtió en uno de los principales factores para que la tierra se reblandeciera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.