Miles de maestros siguen sumándose al proyecto de la maestra Gordillo de recuperar el SNTE

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

El 8 de agosto del año pasado, los tribunales en materia penal decretaron fallo a favor de la maestra Elba Esther Gordillo de todos los cargos que se le imputaban. Tan pronto recuperó su libertad, la experimentada líder magisterial dijo: «He recuperado mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado». Inmediatamente, el engranaje político se comenzó a mover, el desfile de maestros se dejó sentir alrededor de la líder que había logrado vencer al Estado mexicano del malogrado Enrique Peña Nieto. A pesar de haber tenido al frente muchos obstáculos, su fino olfato político le redituaba fruto nuevamente.

Sus planes y proyectos se han fortalecido, prueba de ello es que la organización civil Maestros por México se ha consolidado a lo largo del territorio nacional, hombres y mujeres de la talla de Tomas Vázquez Vigil, Sanjuana Cerda Franco, Cirilo Salas, Alberto Meneses, Othón González y Enrique Meléndez, han recorrido el país organizando capítulos alrededor de la maestra Gordillo.

En el campo político, también se siente la presencia de la maestra, sus Redes Sociales Progresistas siguen avanzando de la mano de Fernando González Sánchez, René Fujiwara, y otros más. Todo para poder conseguir su registro como partido político. Es cierto que viene lo más difícil, sin embargo, la maestra Gordillo, no está sola, miles de maestros siguen sumándose al proyecto de recuperar el sindicato de las manos de Alfonso Cepeda Salas. Además, la nueva ley laboral viene a poner las cosas en su lugar y esto también favorece a la maestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *