Dice AMLO que alcaldes de Guerrero que recibieron su “chequesote” no habían podido cobrar que porque faltaba una firma; y eso que ya está la 4T

Chequesotes
Lo chequesotes de López Obrador a alcaldes de Guerrero FOTO: WEB

Hace unos días reportamos que Edith López Rivera, alcaldesa de Cochoapa el Grande en Guerrero, recibió en julio un cheque enorme de 21 millones 151 mil 219 pesos; enorme porque se lo dieron de cartón. Pero el caso es que el verdadero cheque, de tamaño normal, no lo podía cobrar después de más de dos meses de recibido. Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se disculpó por este asunto, señalando que la burocracia, que a pesar de la Cuarta Transformación persiste, es la responsable de hacerle pasar esas vergüenzas.

«Hace dos meses me hicieron pasar una vergüenza porque se creó el instituto para devolverle al pueblo lo robado; y se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la sierra de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel y pasan dos meses ¡y siguen sin poder cobrar el cheque!».

¿Cuál era el problema? Pues que faltaba una firma, y en dos meses el huevón que debía firmar no lo hizo. ¡Igual andaba jineteando el monto para recibir los intereses! Esto en la Cuarta Transformación.

Les dan un chequesote grande de cartón a alcaldes de Guerrero, pero no les depositan los recursos; mejor que lo enmarquen de recuerdo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *