El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con un 18.5 por ciento de aprobación según encuesta de Arias Consultores

Murat
Alejandro Murat Hinojosa FOTO: WEB

En el lugar número 23 de los 32 gobernadores del país se encuentra el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. El gobernador priista alcanzó apenas el 18.5 por ciento de aprobación según la última encuesta de Arias Consultores. Un 62.7 por ciento de los oaxaqueños desaprueban la gestión de Alejandro Murat Hinojosa. Vale señalar que un 54.6 por ciento considera que la relación del gobernador de Oaxaca con el presidente López Obrador es buena, un 32.9 por ciento considera que es regular y sólo un 12.5 por ciento considera que es mala.

El mismo gobernador ha dicho en las visitas del presidente al estado, que López Obrador quiere mucho a Oaxaca, la tierra de don Benito Juárez. En cuanto a la confianza que le tienen al gobernador los propios oaxaqueños, el porcentaje se eleva, pues un 31.8 por ciento tiene confianza en Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, hay algunos rubros en los que se debe mejorar, como es la seguridad, salud y obra pública, donde los índices están a la baja. Tan sólo en obra pública estatal, el 84.2 por ciento opina que no se ha mejorado. En cuanto a servicios de salud Oaxaca ocupa el penúltimo lugar con un 86.9 por ciento que señala que en este rubro no se ha mejorado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *