Policía fuera de servicio mata a un wombat lanzándole piedras a la cabeza; ¿sabe usted qué es un wombat?

Policía fuera de servicio mata aun wombat lanzándole piedras a la cabeza; ¿sabe usted qué es un wombat? FOTO: WEB

En un vídeo que circula por las redes sociales se muestra el momento en que un oficial de policía fuera de servicio apedrea un wombat, uno de los animales más queridos del continente australiano. Un wombat es un marsupial que tiene la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas muy cortas. Dicho vídeo ha causado gran indignación en la población australiana por la forma en la que el policía mata al animal, pues el agente al momento de lanzarle piedras en la cabeza ríe a causa del sufrimiento de este marsupial.

El vídeo comienza con dos hombres persiguiendo al wombat en carro, cuando de repente el policía sale del vehículo semidesnudo, y comienza a perseguir al animal con piedras en la mano. “Acércate” le dice al conductor oficial, el oficial obedece y levanta el pulgar y empieza a tirarle piedras al wombat, el animal corre para protegerse, pero el policía lo alcanza y le tira otra piedra, pero con más violencia, ya que el oficial le apunta a la cabeza, tirando al animal indefenso. Tras esto el agente semidesnudo levanta las manos en señal de victoria “¡Lo mataste!», dice el conductor. «Eres el primer hombre que he visto matar un wombat a pie, hermano” le dice el conductor

Los wombat son una especie de marsupial muy querido en Australia. Son herbívoros e inofensivos. Al igual que el canguro es el animal por antonomasia del continente. El wombat también es un símbolo de la región. La grabación fue difundida en las redes sociales gracias a la organización Wombat Awareness Organization, según esta organización animalista el wombat en cuestión no murió del golpe en la cabeza, sino que estuvo agonizando durante un buen rato; por su parte en las redes sociales tacharon este incidente como horrible y una manera cruel de morir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.