No hay condones para los veracruzanos, todo por una falla administrativa; compraron medicina antes de tiempo

Condones
No hay condones para los veracruzanos, todo por una falla administrativa; compraron medicina antes de tiempo FOTO: WEB

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-SIDA reportó que el estado de Veracruz tiene la tasa de mortalidad más alta de mujeres con Sida y el segundo de hombres. Lo anterior evidencia que el gobierno estatal tiene serios problemas para prevenir y para tratar las epidemias del VIH-SIDA. Por su parte los veracruzanos exigen que suministren condones para evitar riesgos.

Organizaciones de la sociedad civil exigieron al gobierno de Veracruz poner fin al desabasto de condones femeninos y masculinos para enfrentar las epidemias del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que en total han cobrado 17 mil 358 víctimas en la entidad, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Al corte de septiembre de 2019, Veracruz ocupa el primer lugar nacional de casos nuevos diagnosticados de SIDA y el segundo de VIH, situación que agrava el problema de salud pública.

Las quejas de miles de veracruzanos por las malas decisiones y fallas del gobierno resultaron ciertas, el desabasto fue del 50 % debido a la compra de vacunas contra la polio, sarampión, rubéola y la parotiditis antes del tiempo; y al robo de camiones de carga con antirretrovirales para pacientes con VIH y Sida, esto hizo que el virus se expandiera con más rapidez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *