Un hombre perdona a la expolicía que mató a su hermano; le dice: «Quiero lo mejor para ti, es exactamente lo que mi hermano querría»

Expolicía
Un hombre perdona a la expolicía que mató a su hermano; le dice: «Quiero lo mejor para ti, es exactamente lo que mi hermano querría» FOTO: WEB

El hermano de Botham Jean, asesinado a tiros en 2018 por la entonces oficial de policía Amber Guyger, de Dallas, Texas, Estados Unidos, abrazó este miércoles a la victimaria, momentos después de que una corte la sentenciara a 10 años tras las rejas. En ese entonces, y según su versión, Amber Guyger entró accidentalmente en el apartamento de Jean, que estaba abierto, pensando que era el suyo, ubicado un piso más abajo. Convencida de encontrarse en su casa, pensó que un criminal había entrado en su propiedad y abrió fuego contra el hombre, originario de Santa Lucía.

Durante la audiencia de este miércoles, el hermano de la víctima, Brandt Jean, dijo que «todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo que se supone que no debemos hacer», y aseguró que perdona a la ex policía, que la ama «como a cualquier otra persona» y ni siquiera quiere que vaya a la cárcel. «Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría», aseguró para enseguida preguntar a la jueza del caso si podía darle un abrazo a Guyger.

Cuando la jueza, Tammy Kemp, respondió afirmativamente, Brandt se bajó del estrado y caminó hacia Guyger que, desde el banquillo de la defensa, saltó de su asiento y corrió a abrazarlo. Los dos permanecieron estrechados durante más de un minuto, mientras Guyger sollozaba en el hombro de Jean. Tras esto, la jueza también abrazó por un momento a Guyger y le entregó una Biblia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.