Renuncia Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte; lo investigan por recibir transferencias millonarias; fue procurador con Fecal

Medina
Eduardo Medina Mora FOTO: WEB

Estamos hablando del máximo órgano de justicia del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación conformada por 11 ministros; estamos hablando de uno de los tres poderes que sostienen al Estado mexicano. Pues uno de sus ministros, Eduardo Medina Mora, ha renunciado como ministro de la Corte.

Su renuncia tiene que ver con una investigación que se le sigue por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que ha confirmado que, de acuerdo con información llegada de los Estados Unidos, Medina Mora recibió transferencias de dinero muy superiores a sus niveles de ingreso; y mire usted que un ministro de la Suprema Corte tiene los mejores ingresos que a que un funcionario público pueda acceder.

Ya se sabía de esas transferencias, pero faltaba que se confirmaran. Cabe mencionar que Eduardo Medina Mora fue secretario de Seguridad Publica con Vicente Fox y Procurador de Justicia con Felipe Calderón.

En 2015, a propuesta de Enrique Peña Nieto, Medina Mora llegó a la Suprema Corte de Justicia por un periodo que terminaría en 2030. Sin embargo, debido a esas transferencias irregulares, y por causa de estar siendo investigado, renunció 11 años antes de finalizar su periodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *