Queda registrado en video cómo un policía le dispara en el pecho a una persona; esto durante una manifestación en Hong Kong

Policía
A través de un video, que circula en diversas redes sociales, se puede observar el momento cuando un policía de Hong Kong le disparó en el pecho a un manifestante del movimiento “Pro Democracia” que salieron a las calles para protestar contra los 70 años del régimen comunista chino FOTO: WEB

A través de un video, que circula en diversas redes sociales, se puede observar el momento cuando un policía de Hong Kong le disparó en el pecho a un manifestante del movimiento “Pro Democracia” que salieron a las calles para protestar contra los 70 años del régimen comunista chino. El video muestra como el manifestante cae después de que el policía de Hong Kong acciona el arma de fuego enfrente a varios manifestantes, mismos quienes salieron a la calle sin autorización.

Los cuerpos policiales se encontraban desde temprano alistados para enfrentar las protestas este martes primero de octubre, en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China. Miles de personas se unieron a la marcha principal en Causeway Bay hacia la sede del gobierno a pesar de que la policía les negó un permiso.

Asimismo, las tensiones estallaron en el distrito residencial de Wong Tai Sin, donde la policía disparó cargas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes frente a un famoso templo taoísta. Finalmente se informó que las protestas comenzaron a principios de junio por un proyecto de ley de extradición, ahora retirado que, según los activistas, fue un ejemplo de cómo se están deteriorando las libertades y los derechos ciudadanos de Hong Kong.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *