«La 4T pretende quitar a nuestros líderes», pide seccional de Hidalgo defender a Cepeda Salas

Cepeda
Oficio del seccional del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, donde pide apoyo a Alfonso Cepda y donde no aceptan la democratización del sindicato de maestros propuesto por la 4T FOTO: WEB

Ahora sabemos con certeza el motivo de la convocatoria que hace el SNTE de asistir este sábado a la Ciudad de México, para supuestamente celebrar los 75 años de la fundación del sindicato. Resulta muy revelador el oficio con nombre de convocatoria que sacó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 de Hidalgo. En éste, el incondicional de Alfonso Cepeda dice de manera textual:

«Compañeras y compañeros de la educación activos y jubilados

»Regresar al origen de nuestro sindicato, significa fortalecer la escuela pública, la identidad, el sentido de pertenencia y la defensa colectiva de nuestros derechos y legítimas aspiraciones, ante la intervención de la llamada 4T quien pretende quitar a nuestros líderes, invadiendo la autonomía de nuestros 75 años de organización, como SNTE.

»Por tales razones, los convoco a defender a nuestro líder Alfonso Cepeda  en la marcha que se llevara a cabo el día 5 de octubre del presente en el zócalo de la CDMX a partir de las 9:30hrs». Es parte de lo que dice el secretario general del SNTE de Hidalgo.

Ahora resulta que a estos líderes no les agradan los llamados que ha hecho el presidente AMLO para democratizar al SNTE. Pues con toda la pena, pero la democratización del SNTE, por el voto libre, secreto, y universal, es un hecho cantado a los cuatro vientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *