Gana Hernández Matías fallo histórico a Edel y su pandilla. En caso que Edel y su pandilla no cumplan, pueden ser destituidos

Fallo
Edel Álvarez Peña y Rafael Hernández Matías FOTO: WEB

Concepción Flores Saviaga es magistrada, trabaja en el tribunal de conciliación y arbitraje del Poder Judicial del Estado. Ella pidió ser adscrita a la 8ª sala especializada en materia familiar; se lo negaron. Ella se inconformó y ganó un amparo para que la adscribieran a la 8ª sala, sin embargo, el Poder Judicial, comandado por Edel Álvarez Peña, se negó hasta en seis ocasiones a cumplir con la orden de un juez. Y es que cuando se trataba su tema, siempre hacían un acuerdo plenario simulado. Por lo que la magistrada y su abogado siguieron la lucha de inconformidad.

Pues este jueves 3 de octubre de 2019, se publicó la resolución del recurso de inconformidad número 4/2019, emitida por el Primer tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, por el cual la magistrada Concepción Flores Saviaga, patrocinada por el abogado Rafael Hernández Matías, logró el amparo para que sea adscrita a la Octava Sala Especializada en Materia Familiar.

El fallo es histórico, pues obliga a los magistrados que integran el pleno y al propio Edel Álvarez Peña, a cumplir la orden del juez y el juez está obligado a vigilar que ese fallo se cumpla. En caso de no cumplir los magistrados que integran el pleno y el propio Edel, podrían ser hasta destituidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *