«La nieve elaborada con estos productos -explicaron-, tiene un efecto positivo que controla y retarda la absorción de la glucosa sanguínea. Es bastante benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II o en pacientes que están en busca de un control y/o reducción de su peso corporal», los nutriólogos argumentaron que su invento fue bien aceptado por la crítica, pues 83 jueces voluntario aprobaron y aceptaron de buena manera este invento.
«Tuvo una aceptación de casi 79 por ciento, no existió ningún comentario que señalara que se notaba el sabor o la textura de la goma de flamboyán o de algo extraño; los únicos comentarios fueron que a la nieve le faltaba un poco de dulzor, otros comentaron que le faltaban aditivos como chile en polvo o chamoy».
La diabetes mellitus tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina; sin embargo, en la actualidad es cada vez más frecuente el diagnóstico de esta patología en niños y adolescentes, a causa del alarmante aumento de la obesidad infantil.
Según los jóvenes universitarios de la UVM, México es el segundo lugar con mayor índice de obesidad mundial contando con el 32,4 por ciento de la población, con este problema estando sólo por debajo de los Estados Unidos. Es por eso que Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, en ningún momento se le añadió azúcar a su producto ya que sólo se utilizó Stevia, un edulcorante que no contiene nada de azúcar.