Edel Álvarez Peña, como Lorenzo Portilla, quiere reelegirse en el Tribunal; por eso le concede todo al gobernador

Edel
El magistrado presidente Edel Álvarez Peña y la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De los tres poderes en el Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se esperaba que este último guardara su dignidad, sobre todo porque representa un poder de gente preparada, que por sus estudios y méritos académicos se alza sobre los demás. Legisladores puede llegar cualquiera, gobernador, bueno hasta un payaso de fiestas de partido. Pero magistrados no. Sin embargo, de unos años para acá las palabras imprudentes de la magistrada Yolanda Cecilia, “cualquier pendejo es magistrado”, se están convirtiendo en el lema del Tribunal Superior de Justicia. Es por ello que Edel Álvarez Peña, ese a quien se dirigió la frase anterior, busca manipular a los magistrados, esperemos que sólo a los que les quede la frase anterior, para reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Como estrategia está relegando a su competencia, sacándolos de la jugada, como es el caso del magistrado Raúl Pimentel. También por ello se le ha visto dispendioso a Edel con el gobernador de Veracruz. Edel Álvarez Peña, como Lorenzo Portilla, traidores y corruptibles, busca repetir y tiene posibilidades, porque en este estado, y parafraseando a Yolanda Cecilia, “cualquier pendejo es magistrado”.

Gana Hernández Matías fallo histórico a Edel y su pandilla. En caso que Edel y su pandilla no cumplan pueden ser destituidos

Concepción Flores Saviaga es magistrada, trabaja en el tribunal de conciliación y arbitraje del Poder Judicial del Estado. Ella pidió ser adscrita a la 8ª sala especializada en materia familiar; se lo negaron. Ella se inconformó y ganó un amparo para que la adscribieran a la 8ª sala, sin embargo, el Poder Judicial, comandado por Edel Álvarez Peña se negó hasta en seis ocasiones a cumplir con la orden de un juez. Y es que cuando se trataba su tema siempre hacían un acuerdo plenario simulado. Por lo que la magistrada y su abogado siguieron la lucha de inconformidad. Pues este jueves 3 de octubre de 2019, se publicó la resolución del recurso de inconformidad número 4/2019, emitida por el Primer tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, por el cual la magistrada Concepción Flores Saviaga, patrocinada por el abogado Rafael Hernández Matías, logró el amparo para que sea adscrita a la Octava Sala Especializada en Materia Familiar. El fallo es histórico, pues obliga a los magistrados que integran el pleno y al propio Edel Álvarez Peña, a cumplir la orden del juez y el juez está obligado a vigilar que ese fallo se cumpla. En caso de no cumplir los magistrados que integran el pleno y el propio Edel, podrían ser hasta destituidos.

Renuncia Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte; lo investigan por recibir transferencias millonarias; fue procurador con Fecal

Estamos hablando del máximo órgano de justicia del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación conformada por 11 ministros; estamos hablando de uno de los tres poderes que sostienen al estado mexicano. Pues uno de sus ministros, Eduardo Medina Mora, ha renunciado como ministro de la Corte. Su renuncia tiene que ver con una investigación que se le sigue por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que ha confirmado que, de acuerdo con información llegada de los Estados Unidos, Medina Mora recibió transferencias de dinero muy superiores a sus niveles de ingreso; y mire usted que un ministro de la Suprema Corte tiene los mejores ingresos que a que un funcionario público pueda acceder. Ya se sabía de esas transferencias, pero faltaba que se confirmaran. Cabe mencionar que Eduardo Medina Mora fue Secretario de Seguridad Publica con Vicente Fox y Procurador de Justicia con Felipe Calderón. En 2015, a propuesta de Enrique Peña Nieto, Medina Mora llegó a la Suprema Corte de Justicia por un periodo que terminaría en 2030. Sin embargo, debido a esas transferencias irregulares, y por causa de estar siendo investigado, renunció 11 años antes de finalizar su periodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *