Dice Esteban Moctezuma que no se llama Reforma Educativa, que es un Nuevo Acuerdo Educativo

Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Después de que no se ponían de acuerdo los diputados y senadores, finalmente ya hay Leyes Secundarias del Nuevo Acuerdo Educativo, como le llama Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Entrevistado el día de ayer por Danielle Dithurbide, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la nueva Reforma Educativa es para mejorar la educación y es una apuesta para tener mejores maestros a través de la capacitación.

Esteban Moctezuma enfatizó que no se le puede llamar Reforma Educativa debido a que no es un momento que se vaya a quedar así. «Le llamamos acuerdo educativo de muchas reuniones, tuvimos para leyes secundarias 130 reuniones con sectores muy variados de la sociedad y queremos que el acuerdo educativo se vaya moldeando conforme la educación lo va requiriendo».

Sin embargo, en los hechos, resulta que el magisterio apenas se va familiarizando con este nuevo acuerdo. Al menos la CNTE se muestra callada y aparentemente conforme. Del grupo de Alfonso Cepeda se muestran como las focas, le aplauden a todo lo que venga del presidente, quieren congraciarse con él. En el caso de MXM, grupo afín y cercano a la maestra Gordillo, parte de su estructura nacional participó en la discusión de las Leyes Secundarias, no obstante, ahora enfoca sus baterías por la recuperación del SNTE. Por el momento, mañana viernes los maestros tendrán su Consejo Técnico Escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pero deben remover a los funcionarios involucrados en abuso de autoridad, corrupción y adoctrinamiento que hizo SEP Puebla, perteneces al PRIAN o te subyugas a sus caprichos te fastidian e incluso buscan la manera de crear falsos para correrlos, como en Secundarias Técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *