¿Cuánto se está gastando el SNTE para celebrar sus 75 años?, por cierto, la fiesta la están pagando los maestros

SNTE
María de Lourdes Chacón Gauna, Yolanda Martínez Mendoza, Noé Rodríguez García y José Luís Pérez Márquez,, todos integrantes del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE FOTO: WEB

De dónde están saliendo los recursos económicos para pagar los camiones que llevarán a los maestros el día sábado al Zócalo de la Ciudad de México. Dónde se encuentra el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados. Qué puede decir al respecto la profesora María de Lourdes Chacón Gauna, integrante de dicho comité. Quién entrega las cuentas a los afiliados.

Acaso ya se le olvidó que en el Artículo 104, fracción XVIII del estatuto del SNTE tiene la meta de generar una nueva cultura de transparencia y rendición de resultados, así como lograr mayor certeza de los agremiados sobre el rumbo de la Organización y el uso de sus propios recursos.

Lo cierto es que hasta el momento ningún organismo se ha preocupado por fiscalizar el uso de las cuotas sindicales de los maestros. Es más, Alfonso Cepeda Salas no se ha tomado la molestia de explicar a sus agremiados qué fue lo que hizo con el dinero que recibió el sindicato para promover la dichosa Reforma Educativa de Peña Nieto.

Además, se sabe que entre los miembros del actual comité nacional prevalece la idea de que a su dirigente pronto le cantarán las golondrinas, no sólo por voluntad presidencial, sino por la voluntad de la mayoría de sus afiliados, que hasta este momento no se sienten bien representados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *