Amenazan jubilados y pensionados del ISSSTE con radicalizar sus protestas

ISSSTE
Los jubilados y pensionados del ISSSTE, anunciaron que podrían "radicalizar" las protestas. Analizan si se harán plantones permanentes y huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los jubilados y pensionados del ISSSTE, anunciaron que podrían «radicalizar» las protestas. Analizan si se harán plantones permanentes y huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados, Jorge Salazar García, existe mucha inquietud entre los derechohabientes.

«Hay comentarios que algunos quieren radicalizar la lucha, pero tiene que pasar por el filtro de la asamblea. Ojalá y existen marchas, pero sin obstruir el tráfico», dijo durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Dio a conocer que las deudas de los seguros institucionales surgieron desde el año 2013 y afecta a un promedio de 2 mil jubilados y el monto total es de mil 500 millones de pesos «a nuestros asociados son 7 millones de pesos».

A este movimiento se han sumado más extrabajadores quienes han realizado manifestaciones de manera constante en la capital veracruzana.

Han realizado 11 protestas -ya son 11 jueves- e iniciaron a mediados de agosto de 2019, aunque anteriormente ya han salido a protestar, pero este año lo han efectuado de manera más constante.

Ya han acudido a protestar en la ciudad de México, para hacer llegar el caso al Gobierno Federal, donde también hicieron las entregas de los archivos de cada uno de los procesos que han realizado y esperan las respuestas del Gobierno del Estado el día 30 de octubre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *