Yalitza Aparicio será la próxima embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco

Unesco
Yalitza Aparicio será la próxima embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco FOTO: WEB

Luego de su participación en la película Roma, la actriz Yalitza Aparicio será nombrada el próximo viernes 4 de octubre como la próxima embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco. De acuerdo a diferentes portales informativos, la razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) nombró a la oaxaqueña para ocupar este puesto es por el compromiso que tiene con las comunidades indígenas de México.

La joven mexicana afanará para la Unesco por dos años en los cuales, ella trabajará para la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Cabe destacar que, Yallitza recibirá esta distinción en una ceremonia la cual será celebrada en las instalaciones de la Unesco en París, en presencia de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Muchos pensaban que luego de su papel como Cleo en Roma, Aparicio desaparecería de las cámaras, pero no fue así ya que luego de su nominación al Oscar como mejor actriz ha obtenido incluso reconocimientos a nivel internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *