Veracruz, sexto lugar nacional en materia turística, asegura Torruco Marqués

Torruco
El estado de Veracruz ocupa el sexto lugar en materia turística a nivel nacional, informó el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués. «Es un lugar preferido en el país, aunque también por el turismo extranjero» y dijo que a nivel nacional se han recibido a casi 260 millones de visitantes, de los cuales el 95.5 se hospedan en hotel FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ciudad de México. El estado de Veracruz ocupa el sexto lugar en materia turística a nivel nacional, informó el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

«Es un lugar preferido en el país, aunque también por el turismo extranjero» y dijo que a nivel nacional se han recibido a casi 260 millones de visitantes, de los cuales el 95.5 se hospedan en hotel.

Explicó que del turismo interno, hacen uso del 84 por ciento de los hoteles y son los que representan la «balanza», económica en este sector.

«Somos la séptima potencia con más de 850 mil habitaciones de hotel y pensar que en Orizaba surgió el primer hotel de todo el país», expuso durante la inauguración de la exposición de artesanías de las siete regiones del estado de Veracruz.

Esta muestra se hizo en las oficinas de Sectur en la ciudad de México y estará del 02 al 29 de octubre, donde además los artesanos podrán poner en venta los productos.

Ahí, el funcionario federal junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hicieron la inauguración. Hubo artesanías, se tocó el huapango, sones jarochos, se habló de la historia, de la cultura y de los sitios turísticos de las siete regiones de la entidad.

Fueron invitados 56 artesanos «y hay muchos planes turísticos para Veracruz» y también propuso al Gobernador, que para la próxima edición de Cumbre Tajín se invite a Egipto para hacer la hermandad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *