Normalistas no olvidad el 2 de octubre; marchan para conmemorar la matanza de Tlatelolco

Los estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", marcharon en conmemoración al 2 de octubre de 1968. Avanzaron hacia las calles del centro de Xalapa, donde recordaron hechos violentos como el más reciente que fue la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», marcharon en conmemoración al 2 de octubre de 1968.

Avanzaron hacia las calles del centro de Xalapa, donde recordaron hechos violentos como el más reciente que fue la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Portaban una amplia manta en donde se leía «México 68 Tlatelolco» y estaba manchada de color rojo que simulaba la sangre derramada hace 51 años.

Bladimir García, integrante del Comité Estudiantil, indicó que con esta marcha es para anunciar que los casos violentos no han sido olvidados.

«Sabemos lo que es perder a un ser querido y sentimos esa empatía con padres de familia y maestros que perdieron alumnos, hijos, amigos como cuando los jóvenes que salieron a las calles a exigir justicia».

Comentó que hace 51 años, durante el ataque a estudiantes en 1968 se abrieron las puertas para que las nuevas generaciones no callaran ante la impunidad y buscar nuevos rumbos para el país mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *