Marchan normalistas por matanza en Tlatelolco

Normalistas
Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” marcharon a 51 años de la matanza estudiantil en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Bladimir García Soriano, integrante del Comité Estudiantil, señaló que la convocatoria para realizar este acto se lanzó sin incitar a vandalizar como ha ocurrido en otros años y manifestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” marcharon a 51 años de la matanza estudiantil en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Bladimir García Soriano, integrante del Comité Estudiantil, señaló que la convocatoria para realizar este acto se lanzó sin incitar a vandalizar como ha ocurrido en otros años y manifestaciones.

Dijo que ese tipo de actos son hechos reprobables porque por unos estudiantes que lo realicen la población generaliza y considera que todos los jóvenes tienen la misma mentalidad.

«Seguimos el ejemplo de estos compañeros de hace 51 años que se levantaron en pro de su país, cae en nosotros esa responsabilidad. Muchos autores y gobernantes dicen que el futuro está en los jóvenes, si matas a un joven matas la oportunidad de ver lo que pudo haberse logrado».

De los mil 250 que integran la matrícula de la Normal Veracruzana, entre 600 y 800 alumnos participaron en la protesta.

Algunos estudiantes no pudieron sumarse por sus jornadas de prácticas presiónales.

Los normalistas reprobaron que continúen ocurriendo represiones contra la comunidad estudiantil, como lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados o desparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *