Invita alcalde Fernando Yunes Márquez a participar en la carrera contra el cáncer de mama ʽCuidarte es quererteʼ

Carrera
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció este miércoles la carrera contra el cáncer de mama ʽCuidarte es quererteʼ, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre de 2019 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció este miércoles la carrera contra el cáncer de mama ʽCuidarte es quererteʼ, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre de 2019.

El alcalde informó que el evento tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención hacia esta enfermedad y aportar recursos a algunas asociaciones que trabajan en combatir el padecimiento, ya que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en cáncer de mama. Añadió que la carrera es organizada por el DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Recreación y Deporte.

Es una carrera mixta que cuenta con dos categorías: 3 y 5 kilómetros; la salida y la meta será la Plaza de la Marina Mercante (anteriormente Plaza del Magisterio), pero el calentamiento será a partir de las 7:30 horas y en punto de las 8 de la mañana inicia la carrera en categoría 5 km y a las 8:05 será el arranque de la caminata de 3 km. El retorno 5K será a la altura de Martí.

El costo de inscripción es de 250 pesos para cualquiera de las modalidades y los primeros 500 inscritos contarán con un kit que incluye: playera o número de corredor y una bolsa conmemorativa.

Los puntos de venta y para inscribirse son: Nutribiónicos (sucursales Isabel la Católica y Boulevard), Dportenis Plaza Américas, Bajos del Edificio Trigueros, Módulo DIF Negrete y en Nieves del Malecón sucursal Martí.

El alcalde destacó que lo que se recaude por la carrera será destinado a diversas asociaciones dedicadas a combatir el cáncer de mama, mediante donaciones de prótesis y boletos de autobús para asistir a tratamiento fuera de Veracruz, ya que este tipo de cáncer ya no se trata en el municipio.

Para la categoría 5K, tanto femenil como varonil, el primer lugar tendrá un premio con valor de 3 mil 750 pesos, el segundo lugar con valor de 2 mil 750 pesos, y el tercer lugar un premio con valor de mil 250 pesos.

Está la invitación a todas las personas, a todos los veracruzanos para que nos acompañen en esta carrera y todos juntos podamos combatir el cáncer de mama”, finalizó el munícipe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *