En Sonora roban, del Almacén General de Medicamentos, medicinas contra el cáncer; 103 cajas extraviadas

Cáncer
En Sonora, robaron del Almacén General de Medicamentos, medicamentos contra el cáncer FOTO: WEB

Esto sucede en medio del debate sobre el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer. Según autoridades locales, este primero de octubre, autoridades del Isssteson presentaron una denuncia por la sustracción de 103 cajas de Acetato de Goserelina con un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos del Almacén General de Medicamentos del Instituto, ubicado en la colonia Balderrama, en Sonora. El director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, informó que dicha denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora. Contreras López lamentó lo sucedido, ya que mencionó, que este hecho, afecta no solamente del Isssteson, sino a los derechohabientes que padecen cáncer y requieren del medicamento.

«Son 103 cajas de Zoladex de 10.8 mg, cada una contiene una inyección, mismas que desaparecieron físicamente del Almacén General, por lo que hemos solicitado una investigación a fondo y su esclarecimiento», señaló. Detalló que en el inventario trimestral realizado el pasado 30 de junio se detectó el faltante de 18 piezas, situación que creyó era error humano y que dichas cajas aparecerían en alguna farmacia por quizá enviarse equivocadamente.

«Sin embargo no fue así; el 20 de septiembre pasado recibimos 150 piezas de Zoladex y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas», explicó Contreras López. Informó que seis días después de recibidas 150 piezas del medicamento, el 26 de septiembre del año en curso, se registró un nuevo faltante de 25 piezas, sumando en total 103 cajas extraviadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *