Con garrafón lleno de heces fecales, protestan en CAEV

Caev
Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Con un garrafón lleno de heces fecales, pobladores de Río Blanco protestaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir el cobro justo de las cuotas del servicio de agua potable.

Eduardo Espinoza Cruz, representante de la Cámara Inmobiliaria de Río Blanco, explicó que llevaban 130 días tomando las oficinas de la CAEV en citado municipio, pero no les hacían caso y, por ello, decidieron viajar a la capital del estado para hacer mayor presión.

En menos de una hora, salieron empleados de la CAEV para atenderlos e iniciar el diálogo que pedían desde hace semanas.

Espinoza Cruz mencionó que el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, se negó a atender sus demandas.

Sus peticiones llevan más de 2 años sin solución, la única que estaba en veremos fue iniciar la municipalización del agua, misma que presuntamente ya se presentó en Cabildo y no han iniciado el papeleo correspondiente ante el Congreso de Veracruz.

«Al municipalizar el agua nosotros le vamos a pedir al presidente que regularice la tarifa, estamos de acuerdo que hay casas comerciales chiquitas pero a ellos les vale que sea iglesia, que sea escuela, que sea negocio, ellos cobran parejo a todos, les vale que sean pensionados o no. Tienen altos sueldos».

Ejemplificó que el cobro de agua al año ronda los mil 500 pesos para un contrato y para la toma de agua los mil 700 pesos.

«Cosa curiosa que Río Blanco está pegado a Orizaba, en Orizaba están pagando al año 400 pesos y un contrato 700 y ellos ponen el material».

Los quejosos agregaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha tenido eventos cerca de su localidad y que no tiene la amabilidad como el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ir a atenderlos personalmente.

«No sé por qué no ha ido así como hace López Obrador, va con la gente, pregunta, toma nota López obrador y este señor debe hacer lo mismo».

Además de los miembros de la Cámara Inmobiliaria de Río Blanco también se manifestaron integrantes del Frente de Colonias de Río Blanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *