Anuncia Cuitláhuac la realización de la Cumbre Olmeca para el 2020

Olmeca
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la realización de la "Cumbre Olmeca" para 2020. Y sólo se analizará qué municipio del sur veracruzano será la sede del festival FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ciudad de México. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la realización de la «Cumbre Olmeca» para 2020. Y sólo se analizará qué municipio del sur veracruzano será la sede del festival.

«El próximo año vamos a iniciar con la Cumbre Olmeca. Si algo distingue a los municipios del sur, es la cultura madre, la cultura Olmeca. Valorar la zona arqueológica, de ahí han surgido algunas cabezas olmecas».

El anuncio lo realizó en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco.

El proyecto será similar al de Cumbre Tajín de la ciudad de Papantla, al norte del estado de Veracruz. Dijo que con esto se busca impulsar el turismo para la región sur, aunque hasta el momento se trabaja en este proyecto.

Asimismo anunció que ya se tienen los avances para llevar a cabo la Cumbre Tajín, en la ciudad de Papantla, ahora las fechas serán del 13 al 15 de marzo de 2020.

«Ya lo hemos dado a conocer a las cadenas hoteleras y vayan programando sus acciones y promociones turísticas».

Y durante esa edición, comentó que se hará de la misma manera que el año pasado cuando la escencia fue la contratación de grupos locales tratando de conservar las tradiciones de la región del Totonacapan.

Los otros anuncios que hizo en Sectur, fueron Salsa Fest del 28 al 30 de mayo en Veracruz, así como el Esmeralda Fest (en Costa Esmeralda) del 03 al 05 de julio de 2020.

Estos anuncios los realizó el gobernador, Cuitláhuac García en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde se expusieron artesanías de las siete regiones turísticas de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *