Un telescopio de la NASA capta, y nos muestra, una estrella del tamaño de nuestro Sol es “devorada” por un agujero negro

Agujero
El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), de la NASA, logró captar por primera vez cómo un colosal agujero negro destroza violentamente una estrella del tamaño de nuestro sol, en una galaxia ubicada a unos 375 millones de años luz de la Tierra FOTO: WEB

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), de la NASA, logró captar por primera vez cómo un colosal agujero negro destroza violentamente una estrella del tamaño de nuestro sol, en una galaxia ubicada a unos 375 millones de años luz de la Tierra.

Según los detalles difundidos en la revista The Astrophysical Journal, el suceso fue bautizado como ASASSN-19bt y es un fenómeno conocido como evento de disrupción de marea que se produce cuando una estrella se acerca demasiado a un agujero negro supermasivo. Las fuerzas gravitacionales desgarran la estrella y arrojan parte de su material al espacio, mientras que el resto cae dentro del agujero negro, formando un disco brillante de gas caliente.

El ASASSN-19bt fue detectado por primera vez el pasado 20 de enero por una red internacional de telescopios, tras lo cual los científicos recurrieron al TESS para estudiarlo en detalle. En base a los datos recopilados, la NASA hizo un video animado que ilustra el fenómeno astronómico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *