Se presentará en el Congreso la exposición fotográfica El alma de Xalapa, autoría de cuatro jóvenes con síndrome de Down

Exposición
"El alma de Xalapa", nombre de la exposición fotográfica de 16 imágenes de la autoría de cuatro jóvenes con síndrome de Down. Será inaugurada el 04 de octubre en el Congreso del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «El alma de Xalapa», nombre de la exposición fotográfica de 16 imágenes de la autoría de cuatro jóvenes con síndrome de Down. Será inaugurada el 04 de octubre en el Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el director de fotografía del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (Imidi), Jorge Alberto Ríos Campos, será a las 17:00 horas y la temática es la vida urbana de la capital veracruzana.

Son alumnos que se han preparado desde hace dos años «y lo van a ver en la calidad de la fotografía y la profundidad de sus tomas así como la percepción».

Estas fotografías estarán a la venta hasta el 14 de octubre. El responsable indicó que se trata de una capacitación laboral y está avalada por la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver).

«Con formación y preparación pueden hacer un trabajo hacerse de sus recursos y tener este tema de la inclusión a una idea de ser más sociables con las personas con discapacidad para que ellos puedan ejercer y tener una vida autónoma».

Con relación a las cifras de niños con down, en Veracruz dijo que uno de cada 720 nacimientos es una persona con este padecimiento «la reivindicación de las personas con Síndrome de Down por las habilidades que se han logrado  desarrollar en los últimos tiempos, sobre educación y capacitación ha dado frutos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *