Querían vender a una muchacha a Guatemala, como si se tratará de alguna mascota o un objeto material

Vender
Valeria, una joven fue privada de su libertad en Yucatán para ser vendida en Guatemala FOTO: WEB

Ante la localización de Valeria Muñoz, el día lunes 30 de septiembre en Yucatan, la familia de la joven se disgustó por la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, toda vez que aseguran que fue llevada contra su voluntad para ser vendida en el sur del país y no se trata de una ausencia voluntaria. Familiar de Valeria comentó que la información que brindó la Fiscalía General del Estado era falsa, toda vez que la joven, de 26 años de edad, no se había ido de la ciudad por su voluntad y, en cambio, le habían hecho mucho daño durante estos días que se mantenía con el estatus de desaparecida.

«No es verdad que se haya ido por su voluntad, queremos explicar la versión de que ella fue privada en Chihuahua para llevársela al sur del país, tenían pensado llevársela a Guatemala para comercializar con ella, está muy afectada», señaló el familiar de la joven Valeria. «No juzguen a una mujer tan respetable como Valeria, ella jamás sería capaz de irse y dejarnos a toda la familia con esta angustia, si no conocen su forma de ser y la manera en la que se empeña por enorgullecer a sus padres, entonces mejor no opinen, no manchen su nombre, los medios siempre quieren dejar bien a las autoridades», afirmaron.

A través de las redes sociales, la noticia de la localización generó una gran polémica entre los usuarios, pues algunos estaban contentos de que fue encontrada viva, otros se burlaban porque había escapado de la ciudad y otros condenaron los hechos, al generar preocupación a la familia para ausentarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.