Los maestros estrenan Leyes Secundarias de la Nueva Reforma Educativa sin conocerlas plenamente

Consejo
Consejo Técnico Escolar FOTO: WEB

Sin muchos aspavientos y con mucha incertidumbre entre los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el día de ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los decretos por los que se expiden las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa. Se trata del decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Finalmente, y después de seis años de intensa lucha, los maestros lograron echar abajo la mal llamada Reforma Educativa. Apenas la semana pasada el pleno del Senado de la República aprobó las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las envió al Ejecutivo federal para su publicación.

Se recordará que, luego de varias horas de ríspida discusión y con la mayoría abrumadora de Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el PVEM, el Pleno del Senado dio luz verde la madrugada del jueves a la Ley General de Educación, la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Sin embargo, los maestros aún no saben a ciencia cierta cómo estará el asunto de la admisión y promoción docente. Es seguro que, en los Consejos Técnicos Escolares, le darán una revisada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *