“La Estrella”, primera líder de una célula importante del CJNG; era la sicaria más sanguinaria y loca del cártel

Estrella
Rosalinda Carrillo Ochoa, la Estrella FOTO: WEB

Debido al crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por El Mencho, el grupo delictivo empezó a ampliar sus estrategias reclutando a mujeres para servir al cártel. Rosalinda Carrillo Ochoa, mejor conocida como “La Estrella”, fue la primera mujer que encabezó una célula criminal de Nemesio Oseguera Cervantes. “La Estrella” se encargó de una célula en la región Valles, de Jalisco. Al parecer la mujer, cabeza del CJNG, fue famosa por sus acciones sanguinarias y por no tentarse el corazón al momento de realizar venganzas. “La Estrella” decapitaba a sus contras de una manera horrorosa, pero antes de decapitarlos los desmembraba poco a poquito.

Rosalinda Carrillo Ochoa, arrestada el primero de noviembre de 2012 y señalada como la lideresa del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región Valles en Jalisco; fue sentenciada a 15 años de prisión y a pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos. En su detención fue también arrestado Victoriano Torres, quien era su guardaespaldas.

Asimismo, fueron aseguradas armas de fuego de diferente tipo de medidas y calibre, cartuchos, cargadores, 43 gramos de metanfetamina y una bolsa con 38 gramos de cocaína para su venta. Tras la sentencia “La Estrella” fue trasladada al Centro de Reinserción Social Estatal Femenil Número 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua. “La Estrella” también está vinculada con el homicidio, el 30 de octubre de 2012, de Casimiro Zárate Guerrero, director de Seguridad Pública de San Martín Hidalgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *