Espeluznante descubrimiento, encuentran fábrica de bebés, los cuales vendían, y rescatan a 19 embarazadas

Bebés
La policía de Lagos, Nigeria, descubrió una "fábrica de bebés", y rescató a 19 mujeres embarazadas y cuatro recién nacidos FOTO: WEB

La policía de Lagos anunció este lunes haber rescatado a 19 jóvenes embarazadas, de entre 15 y 28 años, en una fábrica de bebés para ser vendidos en Nigeria, un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos. Las autoridades fueron informadas de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto, declaró el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

Tras investigarlo, pudieron rescatar a 19 mujeres embarazadas de entre 15 y 28 años, y a cuatro bebés, los cuales ya estaban encargados como si se tratara de alguna cosa material. Algunas de las mujeres que estaban en ese lugar fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas. Otras mujeres, sin embargo, sabían perfectamente a lo que venían a hacer y esperaban ganar dinero. El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.

El tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas. Aunque Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, la pobreza golpea con fuerza el país y la mayoría de la población de 190 millones de personas vive con menos de dos dólares por día. El tráfico de seres humanos está especialmente implantado en el sureste del país, donde han sido descubiertas varias maternidades ilegales en estos últimos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *