Da inicio alcalde Fernando Yunes Márquez a programa ʽVeracruz Contigoʼ, que beneficia a 30 mil familias veracruzanas

- en Carrusel, Comunicados
Se otorgará apoyo alimentario a familias en condiciones de marginación y vulnerabilidad
Es una inversión de 12.5 mdp que llegará a 250 colonias del municipio

Veracruz, Ver. Este martes, en la colonia Pochota, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo la entrega de las primeras credenciales a beneficiarios del programa ʽVeracruz Contigoʼ, que beneficia directamente a 30 mil familias veracruzanas con un importante apoyo alimentario.

Uno de los días más importantes de estos años de administración”, manifestó el alcalde al indicar que el programa busca ayudar a miles de familias que fueron dejadas sin los apoyos con que contaban anteriormente.

Dio a conocer que la inversión destinada al Programa es de 12.5 millones de pesos para lo que resta de este año; dicho monto proviene de Recursos Fiscales Propios, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Participaciones Federales.

En el municipio de Veracruz habitamos más de 600 mil personas de las cuales alrededor del 25% se encuentra en condiciones de carencia por acceso a la alimentación. Esto es inaceptable y nos debe doler a todos por igual, pero en especial nos debe ocupar a quienes tenemos un cargo público”.

Puntualizó que el programa da cumplimiento a: Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, al Eje Te Quiero Creciendo, y al Programa Creciendo para un Bienestar Social. Además, busca apoyar a miles de familias que fueron dejadas sin los apoyos con que contaban anteriormente.

Desafortunadamente cada día las cosas están más caras y apenas nos alcanza a llegar a fin de mes”, manifestó una madre de familia beneficiada con el programa, que está dirigido a familias en condiciones de marginación y vulnerabilidad por falta de acceso a la alimentación, además de aquellas que tengan integrantes con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, mujeres embarazadas o en lactancia y personas de origen indígena.

Familias en condiciones de vulnerabilidad alimentaria recibirán un apoyo mensual de una canasta con pasta para sopa (paquete de 200 gramos), frijol negro (paquete de 900 gramos), arroz (paquete de 900 gramos), leche ( litro semi descremada), azúcar (un kilogramo, aceite vegetal (litro), atún en agua (lata de 140 gramos).

El Programa tendrá cobertura en las zonas urbanas y rurales del municipio de Veracruz, en más de 250 colonias.

El munícipe se comprometió a seguir trabajando todos los días con todas las ganas y el valor para seguir sacando adelante a Veracruz.

Lo más importante, a toda la gente de Veracruz le digo que en este gobierno no hay pretextos. ¡En este gobierno hay resultados todos los días!”, expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *