AMLO insiste en acabar con el examen de admisión en las universidades

AMLO
AMLO insiste en acabar con el examen de admisión en las universidades FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Luego de que jóvenes aspirantes a ser universitarios de la UNAM se vieran en contra del examen de admisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar su propuesta de eliminar dicho requisito para todas las universidades públicas. «Que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo, que se suprima el examen de admisión, todos tienen derecho a la educación», comentó el presidente durante su conferencia mañanera.

«No es que no pasaran el examen, sino que no había espacio por la falta de presupuesto en las universidades, porque el propósito era poner la educación al mercado, como si fuera una mercancía […] se excluye a los jóvenes y no pueden estudiar, esto afecta a los que tienen menos ingresos». Asimismo, AMLO punteó que durante el periodo neoliberal se engañaba a los aspirantes, ya que se decía que sólo tenían que estudiar los más aptos, haciendo a un lado la calidad de la enseñanza.

A pesar de esto, el mandatario recalcó que, durante su sexenio, uno de los puntos más importantes es la educación, es por eso que ya empezó la construcción de 100 universidades públicas en las partes más pobres de México, pues para López Obrador, es mil veces mejor tener a un joven estudiante, que tenerlo en las calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *